PUNTA DEL ESTEE

Maldonado: un destino en contacto con la naturaleza

El diario digital uruguayo, La Red 21, publicó un artículo destacando los maravillosos destinos de nuestro país en el límite con el Océano Atlántico. Por supuesto, Maldonado fue protagonista de la nota a través de distintas localidades como José Ignacio, Punta del Este, Laguna Garzón y demás propuestas turísticas que invitan a disfrutar de una variedad de recorridos y actividades en contacto con la naturaleza.

¡Conocé qué se dice de Maldonado!

Maravillosos destinos en las costas del Océano Atlántico

Nuestro país cuenta con más de 220 kilómetros de playas en las costas del Atlántico, concentrados en los departamentos de Maldonado y Rocha. Allí encontrarás deslumbrantes playas, encantadores balnearios y una variedad de recorridos y actividades en contacto con la naturaleza. Te contamos qué podés hacer si estás pensando salir de paseo.

 Agarrar el auto o tomar un ómnibus para “rumbear” hacia el este, siempre es una buena opción en Uruguay. Los más de 220 km sobre las costas del Océano Atlántico con sus playas de arenas blancas y aguas claras, balnearios llenos de encanto y una oferta que fusiona lo cultural con lo natural, ofrecen al viajero una combinación incomparable.

Las opciones son muchas, así que te ofreceremos una selección de sitios que sin duda deberías visitar una vez que estés en el Este del país.

 josoe ignacio

José Ignacio

 Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que queda solo a cuarenta minutos de Punta del Este. Elegido por diversos artistas, celebridades y empresarios, se ha convertido con los años en un lugar, además de bello, muy glamoroso.

Las playas de José Ignacio son una maravilla para el descanso y la tranquilidad. Ofrece dos interesantes y diferenciadas opciones, por un lado la Playa Mansa, donde contemplar el atardecer y los pequeños barcos de los pescadores. Por otro, la Playa Brava, con imponentes olas para los amantes del surf.

Además, su gastronomía es variada y exquisita. Allí llegan quienes buscan los mejores frutos del mar, así como platos elaborados por chef de renombre internacional.

El poblado se encuentra entre las lagunas de Garzón y José Ignacio, dos sitios de una extrema riqueza natural.

 

punta

Punta del Este

 Uno de los balnearios más visitados de nuestro país. Si buscás recorridos alternativos a este conocido balneario, te sugerimos que visites:

 Laguna Garzón. Se encuentra en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha, es ideal para realizar deportes náuticos. Allí funciona una escuela de windsurf y kitesurf , con décadas de experiencia.
Además, podrás realizar maravillosos avistamientos de aves, pues es un área relevante para su conservación.

Gorlero y Calle 20. Realizar el paseo de compras es una opción irresistible al final del día. Allí se reúnen marcas como Michael Kors, Gottex, Romero , Valentino, Versace, Desigual, Walmer y Tommy Hilfiger, entre varias otras.

 Visitar el ArboretumLussich. Es un paseo ineludible para quienes aman el contacto con la naturaleza, se trata de una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas a nivel global. Tiene alrededor de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.

La ruta de las ballenas. Entre los meses de julio y noviembre, llegan las ballenas a las costas de Maldonado y Rocha. Uruguay tiene un circuito de torres en sitios estratégicos para su avistamiento, se recomienda especialmente el situado entre las paradas 23 y la 31 de la Playa Mansa en Punta del Este.

 Si estás de recorrida por Punta del Este y San Ignacio, nada mejor que alojarse en el Sunset Beach Hotel, en donde además podrás disfrutar de la promoción Periplo Oceánico, que te permitirá pasar cuatro noches inolvidables en el Este.

octubre 13, 2015