maldo1

Maldonado cumple 260 años de historia

Un día como hoy pero de 1755, la ciudad de Maldonado comenzaba a forjar sus cimientos sobre un pequeño grupo de trece vecinos, que trasladados por el Gobernador Joaquín de Viana, daban inicio a la primera sociedad de fernandinos. Este lunes 19 de octubre de 2015, el departamento de Maldonado celebra un aniversario más: 260 años de historia.

En conmemoración, la Intendencia departamental se encuentra desarrollando diversas actividades en distintos centro de la ciudad, comenzando la jornada en el Cuartel de Dragones a las 11 hs. Allí, se dio recepción a las autoridades departamentales y municipales pronunciando las estrofas del Himno Nacional, para luego dar lugar a dos discursos a cargo del Director General de Cultura Jorge Céspedes y del Presidente de la Junta Departamental de Maldonado Nino Báez. Posteriormente, se llevó a cabo una ofrenda floral al pie del busto de José Artigas mientras que niños y jóvenes estudiantes plantaron un árbol nativo de forma simbólica.

A las 19 hs., las actividades continuarán en el Teatro Casa de la Cultura que será sede de una conferencia sobre la fundación de Maldonado a cargo del Dr. Fernando Cairo. Finalmente, a las 20 horas, el Museo San Fernando dará inauguración a la muestra “260 años de Maldonado” compuesta por obras plásticas, fotográficas y audiovisuales de reconocidos artistas nacionales.

octubre 19, 2015