punta

Punta del Este: primer destino turístico en obtener certificación de buenas prácticas

El proceso de certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino de Punta del Este ya está curso y se encuentra bajo mando de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Durante la jornada de este lunes 19 de octubre, el Director Regional de este instituto, Carlos Vogeler, se encuentra visitando el departamento de Maldonado y coordinando reuniones con autoridades y representantes del ámbito turístico.

Tras culminar esta instancia previa de encuentros y análisis, Punta del Este se convertirá en el primer destino en alcanzar aquella certificación en el mundo.

La Intendencia de Maldonado junto con el Ministerio de Turismo, se encuentran trabajando para implementar los pasos necesarios que cumplan con los requerimientos del certificado, convirtiendo al balneario en un valor agregado para todo Uruguay.

El calendario de actividades del Dir. Vogeler es el siguiente:

09.00 – 09.45 horas – Reunión en el CURE con el Director Carlos Perera y Ec. María José Alonsoperez sobre Avances del Observatorio Turístico.

10.00 -10.45 horas – Reunión con operadores turísticos en Liga de Fomento de Punta del Este.

11.00 – 12.00 horas- Participación en el acto protocolar de Conmemoración por el Día de Maldonado. Cuartel de Dragones.

12.30 – Almuerzo en el Hotel Conrad (Restaurante Las Brisas) con autoridades de la Intendencia, Junta Departamental de Maldonado, director nacional de Turismo Carlos Fagetti.

14.30 – 17.00 horas- Reunión de trabajo en la Intendencia con representante del Ministerio de Turismo, secretario general, directores y técnicos de la IDM. 5to Psio B del edificio comunal.

17.45 – 18.15 horas- – Reunión con el Intendente Departamental de Maldonado, secretario general, ministra de Turismo, director nacional de Turismo y director general de Turismo (Firma de Memorando*)

18.15 horas – Conferencia de prensa. Sala de reuniones, 5to. Piso B del edificio comunal.

20.30 horas- Cena en Sisai Hotel Boutique. Av. Pedragosa Sierra.

octubre 19, 2015