forlan

Fundación Alejandra Forlán visitó Maldonado

En el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial, el pasado miércoles 21 de octubre, la Fundación Alejandra Forlán recorrió el departamento de Maldonado con dos importantes propuestas: Road Show y Ventanas, ambas para concientizar sobre la prevención de accidentes de tránsito y las dificultades que los discapacitados tienen para moverse en las ciudades, respectivamente.

A la hora 10, se llevó a cabo el Road Show organizado por la Fundación en el Grand Hotel de la Playa Brava, evento al que asistieron alumnos de 5° y 6° Año de liceo. El evento es una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial, IRSA y Asociación Española con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia sobre los siniestros de tránsito y sus consecuencias.

Así, se vivió un espectáculo sobre seguridad vial basado en una original representación multimedia que alternó imágenes, música y teatralización con testimonios reales de personas que han participado en siniestros de tránsito. Médicos, bomberos, policías de tránsito, víctimas y familiares compartieron sus vivencias con la audiencia compuesta en su mayoría por jóvenes de 16 años en adelante.

Durante la tarde, representantes de la Fundación se trasladaron al Municipio de San Carlos para la presentación de “Ventanas”, una exposición fotográfica que integra una charla interactiva para tomar conciencia acerca de las dificultades del día a día que tienen las personas discapacitadas en la ciudad.

Actualmente en Uruguay hay casi un 10% de personas con alguna discapacidad, entre ellas las que tienen dificultad para caminar, y este número aumenta día a día por el incremento de los siniestros de tránsito.

Es así que surge “Ventanas”, una exposición fotográfica de las ventanas de los hogares de personas con discapacidad motriz con el objetivo de concientizar acerca de la situación actual en nuestro país.

El proyecto estará disponible al público hasta el 30 de octubre en la Junta de San Carlos y con entrada libre y gratuita.

octubre 22, 2015