Uruguay y sus tendencias en gastronomía

La gastronomía que ofrece nuestro país es muy rica y variada. Podemos encontrar desde la tradicional y deliciosas parrilla hasta las últimas tendencias para veganos, pasando por la variedad de pescados y mariscos, hasta las pastas y pizzas.

Gracias a la abundancia de ganado vacuno en nuestras tierras, Uruguay es uno de los productores de carne más apreciados del mundo. Nuestro país cuenta además con otras tradiciones gastronómicas como son el chivito, la torta frita, el dulce de leche, los quesos y una gran variedad de mariscos. Pero también hay increíbles sitios donde degustar platos exquisitos preparados por reconocidos chef.

Dentro de los mejores proyectos gastronómicos que se encuentran en nuestro país, los más destacados son:

  • Los Caminos del Vino – Este proyecto abre las puertas de sus bodegas y viñedos uruguayos para el mundo, para compartir los misterios de la uva y de la elaboración del vino como una experiencia sensorial completa.
  • Restaurantes – Si de restaurantes hablamos, no podemos dejar de mencionar a La Huella y La Bourgogne, que fueron distinguidos entre los mejores 50 de Latinoamérica. Otro sitio muy recomendable, ubicado en Pueblo Garzón, es el restaurant Lucifer, una propuesta diferente, gestionado por su dueña en el patio de su casa, con vajilla antigua, flores y verde. También en el litoral del país existen opciones para degustar maravillosos platos disfrutando al mismo tiempo de una hermosa vista, este es el caso de la escena gastronómica de Colonia del Sacramento. Allí se destacan el resto-bar Mare Nostrum y el restaurante Del Carmen.
  • Opciones para veganos – Aunque nuestro país es reconocido mundialmente por el consumo de carne, hay muchas personas que hoy en día optan por no consumir productos derivados de animales. En ese sentido, existen múltiples e interesantes propuestas que contemplan variedad de opciones veganas y vegetarianas. Es el caso de Go Vegan, el primer supermercado totalmente vegano en nuestro país que funciona de manera online. Allí se puede encontrar leches vegetales, chocolates, sustitutos del huevo, milanesas, hamburguesas, panes y gran variedad de productos sin ingredientes ni materiales que provengan de animales.

¡Opciones para todos los gustos! ¿Vos cual preferís?
Fuente: La Red 21

octubre 24, 2015