Posted On 27/10/2015 By In Sociedad With 333 Views

Finalizó la Semana de la Seguridad Vial

Distintas actividades de concientización sobre responsabilidad vial formaron parte de la Semana de la Seguridad Vial, celebrada en Maldonado entre el 19 y el 23 de octubre. En el departamento se realizaron acciones de sensibilización, cursos y charlas orientadas a jóvenes y adultos fernandinos.

Bajo la consigna “Cortemos Esto”, la semana se inauguró con un acto ante presencia de autoridades locales y departamentales donde se exhibieron vehículos siniestrados en la explanada de la Junta Departamental.

Inspectores de tránsito de la Intendencia asistieron también a un curso de actualización en normativa vial abordando distintas temáticas como el sistema de retención infantil, efectos del alcohol en la conducción, y uso de señales, entre otras.

Las actividades finalizaron con charlas a alumnos de instituciones de enseñanza locales y a familiares y afiliados al SUNCA (Sindicato Único de la Construcción y Afines), para ahondar sobre políticas de prevención y seguridad vial con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito por año.