caminar

¿Cuánto ejercicio es necesario para una vida sana?

Realizar ejercicio físico frecuentemente ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, diabetes y presión arterial alta, entre otras. También contribuye a mejorar el humor y la movilidad. Caminar, es considerado como ejercicio físico moderado, es accesible a casi todos y no requiere de un equipamiento o vestimenta especial. ¿Pero en que cantidades y cuando? Varios expertos consideran que con 30 minutos por día es suficiente.

Los beneficios de una caminata diaria de treinta minutos son mejor composición corporal (una mejor relación entre la grasa y los músculos) y un menor riesgo de sufrir síndromes metabólicos (altos niveles de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura, alto colesterol y elevada presión arterial, todo lo cual incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e infartos).

Según Lloyd Henry, un entrenador personal, el número ideal para cumplir con el objetivo diario de actividad física parecen ser 10 mil pasos. Este entrenador dio consejos simples para alcanzar esta meta como por ejemplo, usar las escaleras en lugar del ascensor, estacionar más lejos o bajarse del ómnibus una parada antes.

En otras palabras, no es necesario completar esos 30 minutos (o los 10 mil pasos, que son más de 30 minutos y equivalen a 8 kilómetros) de una sola vez, sino sobre el transcurso del día. “La meta es convertirlo en parte del estilo de vida personal“, dice Henry.

También sugiere que caminar puede ser útil incluso para ciclistas o corredores que estén recuperándose de lesiones. Por otro lado, Rick Richey, instructor de la Academia Nacional de Medicina del Deporte estadounidense, añade que caminar puede ser una gran actividad iniciática para quienes buscan mejorar su estado físico y que luego pueden pasar a actividades más exigentes como correr.

 

Fuente: The Washington Post

octubre 29, 2015