Tabaré Vázquez, President of Uruguay

Tabaré Vázquez no se pronuncia a favor de ningún candidato argentino

El presidente Tabaré Vázquez, en gira presidencial por Francia, dijo que sería “imperdonable” que un mandatario uruguayo se pronunciara a favor de un candidato a presidente argentino.

En el marco de un desayuno de trabajo en París, Vázquez dijo que Uruguay tiene “una deuda de gratitud enorme con el pueblo argentino. Buenos Aires es la ciudad con más población uruguaya después de Montevideo. Somos un país de 3,3 millones de habitantes y unos 500.000 nacionales viven en Argentina, donde encontraron todas las condiciones para una vida digna que años atrás no encontraron en nuestro país”.

En ese sentido, “sería imperdonable que el presidente de Uruguay expresara su preferencia política de un candidato de la República Argentina”.

El Presidente uruguayo señaló que así como se reunió semanas atrás con Scioli, también lo iba a hacer con Macri quién le pidió una entrevista pero finalmente no pudo viajar. Vázquez adelantó que Macri vendrá a Uruguay antes de la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre. “Si es así, lo vamos a recibir de la misma manera que lo hicimos con Scioli”, añadió. “También nos visitará Massa”, informó.

 

Fuente: Cientochenta

octubre 30, 2015