colonia-montevideo

Esos rincones tan pintorescos de Uruguay…

Las callecitas y rincones más pintorescos del Uruguay atrapan a locales y turistas con una combinación vibrante de arte, tradición, arquitectura e historia. A continuación, un pequeño recorrido por algunos de esos lugares.

San Gregorio de Polanco

san gregorio
San Gregorio de Polanco, localizado en Tacuarembó, se ha convertido en un destino nacional afamado por sus calles tranquilas cubiertas por obras de arte. En 1993 la ciudad se convirtió en el primer museo abierto de artes visuales de Latinoamérica.

Artigas
artigas

Un paseo por esta ciudad es imperdible ya que sus calles se engalanan con arquitectura destacada, como la Jefatura de Policía que data del siglo XIX y luce el primer reloj de la ciudad y el antiguo Mercado Municipal, hoy Centro Figari, de estilo neoclásico. La sombra del Ibirapitá de Artigas es otro de los rinconcitos tradicionales del departamento.

Mercedes
mercedes

Mercedes es una ciudad emblemática para la historia nacional, sitio del Grito de Asencio y cuartel general de Artigas en el 1811. La ciudad combina lo moderno con lo antiguo y en sus calles se puede apreciar el encanto del pasado, con edificios históricos como el Castillo de Mauá, la actual Casa de la Cultura, ex edificio de la Sociedad Italiana y las ruinas de la Calera Real que datan del siglo XVIII.

Colonia del Sacramento
colonia

De los lugares del país más famosos a la hora de hablar de calles pintorescas,  las calles coloniales de la “manzana de la discordia” de españoles y portugueses son un destino que no sólo resuena en el turismo interno, sino a nivel mundial. Las calles empedradas, las construcciones de antaño y las siempre coloridas santa ritas, llaman la atención y transportan al viajero a otro tiempo. La calle de los Suspiros, la Casa del Virrey, la Iglesia Matriz, la Plaza de Toros, la Puerta de la Ciudadela son vestigios de la vida en el pasado.

Fray Bentos
fray bentos

La capital del departamento Río Negro cuenta con edificios emblemáticos por su estirpe arquitectónica de los mejores años, como el Teatro Miguel Young y el Gran Hotel Fray Bentos.

Punta del Diablo
punta del diablo

Cada vez más popular por su atractivo simple y conectado con la verdadera experiencia de veranear en playa oceánica; sus construcciones y calles reflejan la vida del pescador artesanal y atraen al turista con un sinfín de artesanías ligadas al mar.

Fuente: La Red 21

octubre 31, 2015