uru

Más de 400 mil personas visitaron el Pabellón de Uruguay en Expo Milán

El pasado sábado 31 de octubre finalizó la Expo Milán 2015 tras seis meses de trabajo en los que el pabellón uruguayo convocó a más de 450 mil personas. Bajo el lema “La Vida Crece en Uruguay” y con la coordinación del Instituto Uruguay XXI, Expo Milán colaboró a afianzar ante  el mundo las cualidades de nuestro país como productor de alimentos confiables, referente en energías renovables, modelo de estabilidad política y social, y calidad de vida.

Los avances del país en materia de producción agro inteligente, trazabilidad, energías renovables, derechos humanos, tecnología aplicada a la educación a través del Plan Ceibal, equidad y respeto por la diversidad: estos son los temas con los que Uruguay dijo presente en la Expo Milán que convocó a 145 países bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la Vida”.

El pabellón de Uruguay recibió cerca de 450 mil visitas. Cientos de miles vivieron la experiencia del cortometraje “La Vida Crece en Uruguay”, una realización que se disfruta de manera envolvente a través de pantallas robóticas.

Cerca de 80 mil fueron los comensales que asistieron a la parrilla gourmet Uruguay Natural, distinguida como uno de los mejores espacios gastronómicos de la Expo por el prestigioso Corriere de la Sera. Más de 30 mil de ellos experimentaron la trazabilidad de la carne uruguaya a través de una aplicación de lectura de código QR desarrollada por INAC. A través de la misma los consumidores pudieron seguir el rastro de la carne, desde el cielo hasta la ubicación real del establecimiento ganadero que lo produjo e, incluso, hasta el propio productor.

El pabellón de Uruguay llevó adelante una agenda cultural con la presencia de artistas nacionales invitados, desplegando un amplio abanico de expresiones musicales y espectáculos que identifican a nuestro país: el tango, la milonga y el candombe, ritmos que conquistaron al público internacional y uruguayo.

La expo universal colaboró para afianzar la reputación internacional de Uruguay como país productor de alimentos confiables, promotor de desarrollo sustentable y progreso con calidad de vida, con el apoyo de más de 1.100 artículos en la prensa internacional y nacional que valoraron positivamente la participación del país y sus valores.

 

Fuente: Uruguay XXI

noviembre 2, 2015