manos

Lifebuoy difundió la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades

Como parte de las actividades realizadas para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, la marca de jabón antibacterial Lifebuoy organizó un espectáculo gratuito para niños, el pasado sábado 31 de octubre en el Teatro Paz y Unión de Maldonado.

A cargo del coro infantil Giraluna y la compañía de títeres Girasol, la propuesta educativa buscó generar conciencia acerca de la importancia de lavarse las manos con agua y jabón.

El correcto lavado de manos constituye una de las primeras líneas de defensa contra las enfermedades, reduciendo el riesgo de contraer algunas dolencias de forma eficaz y económica.

El uso adecuado del agua y el jabón para la higiene puede evitar la mitad de los casos de diarrea y la cuarta parte de las dolencias respiratorias mortales, que cada año provocan 1.7 millones de fallecimientos en el mundo entre los menores de cinco años.

El lanzamiento de la campaña educativa de Lifebuoy se realizó en el Hospital Pereira Rossell y contó con la presencia de autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Al igual que se hizo en esa oportunidad, y también durante la presentación en San José, durante la actividad en Maldonado hubo regalos y talleres de títeres.

Esta acción se suma a la tarea que realizan los embajadores Lifebuoy, voluntarios de Unilever, empresas asociadas y referentes que recorren diferentes instituciones educativas para enseñar el correcto lavado de manos a los niños.

noviembre 3, 2015