playas

Costa a Costa

Este próximo sábado se realizará la actividad anual para limpiar las playas de la costa uruguaya. También incluirá la liberación de tortugas como años anteriores.

Este año se realiza la séptima edición de la jornada para recolectar residuos de las playas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), a través del programa EcoPlata, propone diferentes horarios y puntos en los departamentos costeros para recolectar los desechos que contaminan las playas.

La cita es el sábado 7 de noviembre en diferentes puntos de la costa uruguaya. Será durante la mañana en Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Año tras año, nuevos balnearios se van sumando a esta gran actividad. En esta oportunidad, grupos de vecinos de Punta del Diablo, La Coronilla, Parque del Plata y La Pedrera solicitaron participar luego de conocer sobre el evento.

A modo de precaución, se sugiere a los voluntarios protegerse con guantes, gorro y protector solar, además de evitar pisar las plantas y cuidar la interacción con la fauna silvestre.

En el evento también se realizará la liberación de cuatro tortugas, luego de haber sido rehabilitadas por la ONG Karumbé junto con estudiantes del Colegio Santa Elena y el jardín de infantes N° 122. Al igual que el año pasado, en esta oportunidad se aprovechará la ocasión para difundir el trabajo de la organización y dar a conocer a las tortugas.

 

Fuente: Cromo

noviembre 4, 2015