medicamentos-braille

Medicamentos con Sistema Braille

El Partido Nacional presenta ante el Parlamento un proyecto de Ley para el rotulado de medicamentos en el sistema Braille. Con esto se busca que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la información de los medicamentos.

Este lunes se presentará el proyecto de Ley para el rotulado de medicamentos en el sistema Braille. El senador Javier García, el diputado Rodrigo Goñi, dirigentes nacionalistas y jóvenes del Espacio 40 son los responsables de esta iniciativa. Los mismos acudieron a La Unión Nacional de Ciegos, laboratorios y la industria farmacéutica para realizarlo de forma que sea viable, en el marco de su trabajo en el “acceso a la información y la discriminación”.

Los parlamentarios blancos indicaron que el objetivo de la iniciativa legal es “facilitar el acceso a personas con discapacidad visual a la información imprescindible sobre los medicamentos que le sean prescriptos: el principio activo, nombre comercial y fecha de vencimiento”.

Con este avance se estarían evitando posibles accidentes y daños a la salud de personas no videntes ya que al adquirir medicamentos elaborados en farmacias tendrán la posibilidad de identificar el contenido de los mismos.

 

Fuente: La Red 21

noviembre 9, 2015