centauro

Playas limpias en la costa Este

Arenas blancas sin residuos son el resultado de la última Jornada Nacional de Limpieza de Costas de Uruguay que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de noviembre en todas las playas fernandinas. Un Centauro cedido por el artista Adrián Sosa fue cubierto de elementos recolectados en la Playa Brava de Punta del Este como testimonio de la jornada ecológica.

 Voluntarios del departamento junto con el apoyo de los Municipios de Maldonado, Piriápolis y Punta del Este, fueron los principales responsables el proyecto de limpieza apoyando a la conscientización del cuidado de nuestro patrimonio.

La estructura del centauro permanecerá exhibida en Los Dedos hasta el 28 de noviembre, para que aquellos que lo deseen puedan ir agregando elementos residuales que encuentren en las playas, como tapas de plástico o bolsas.

Como todos los años, cientos de miles de personas en todo Uruguay pasaron un día recolectando basura en sus playas locales como una demostración de su compromiso con el medio ambiente. Liderado por Ocean Conservancy en acuerdo con Coca Cola, la Jornada de Limpieza se celebra en todo el mundo desde 1986.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra, siendo registrada por todos los voluntarios para que posteriormente se analicen los datos.

Los objetivos de esta actividad son limpiar las playas de basura y residuos sólidos en un día simbólico, identificar y analizar la fuente de los residuos para su futuro estudio y comparación internacional, contribuir a detener el ciclo de la basura a través de la modificación de los comportamientos que llevan a la contaminación, e informar sobre las acciones que realiza el MVOTMA a partir de los datos obtenidos en esta actividad.

noviembre 9, 2015