cirque

Por primera vez, llega El Cirque du Soleil a Uruguay

Por primera vez llega a Uruguay el laureado Cirque du Soleil con su espectáculo “Kooza”. Su presentación será por un número limitado de funciones en el Parque Roosevelt de Uruguay.

KOOZA se estrenó en Montreal en 2007 y, según promete la compañía, se trata de un regreso a sus orígenes. Combinando las acrobacias con el arte del clown y el humor absurdo, KOOZA muestra el Cirque du Soleil más clásico.

KOOZA se trata de la conexión humana y el mundo de las dualidades, lo bueno y lo malo”, explica su creador y director, David Shiner en el comunicado de la obra. “El tono es divertido, ligero y abierto. El show no se toma demasiado en serio a si mismo, sin embargo, se basa en las ideas. A medida que se desarrolla, exploramos conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”, agrega.
Tanto el vestuario como su música –interpretada en vivo por seis músicos y dos vocalistas–, combinan varias influencias, desde la cultura hindú y paquistaní, hasta la iconografía de Alicia en el país de las maravillas, pasando por pinturas de Klimt o películas de los años 1940 y 1950.
El espectáculo se realizará desde el 9 de marzo en el Parque Roosevelt y las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles 11 de noviembre a las 14 horas en los locales de Abitab.
Fuente: El  Observador
noviembre 10, 2015