jacinta

Un empresario de Maldonado cubrirá pensión de la uruguaya más longeva

El dueño del restaurante fernandino “La Balanza”, Alberto Sena, se comprometió a conceder una asignación mensual vitalicia a Jacinta Silva que con 111 años es la persona más anciana de Uruguay.

La delicada situación económica de Jacinta trascendió en los medios cuando se supo que no tenía derecho a una jubilación ni ayuda estatal por no haber cotizado a la seguridad social ni a una asignación por vejez. Fue en este marco, que el empresario de Maldonado decidió colaborar.

El pasado lunes 9 de noviembre, la anciana recibió el primer pago de la pensión vitalicia de $10.000, monto que será enviado el noveno día de cada mes para que la familia de Jacinta pueda cobrar su pensión y asegurar el bienestar de la anciana.

En diálogo con El Espectador, el empresario Sena anunció que tiene previsto organizar en Maldonado un encuentro que reunirá a todas las personas mayores de 100 años que viven en nuestro país, en una actividad que les permitirá conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad de Punta del Este.

 

Fuente: El Espectador

 

noviembre 11, 2015