solis

Solís Grande se Abraza este fin de semana

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, se llevará a cabo la cuarta edición del Abrazo del Solís Grande en el paraje “Dos Puentes” para regalarle al público visitante una amplia variedad de actividades y espectáculos. Tras una exitosa convocatoria de 20.000 personas en 2014, este año el Municipio va por más.

Además de los shows especiales, se realizará un desfile de aparcerías, pruebas de rienda, una misa criolla, competencias deportivas y Mountain Bike, entre otras. Durante los tres días, también habrá una feria artesanal, plaza de comidas y entretenimientos para niños.

Las propuestas se desarrollarán desde las 18 horas del viernes y se extenderán durante el sábado y el domingo, con un costo de entrada de $200 el viernes 13, y $150 durante el sábado y domingo (menores de 12 años acceso gratuito).

El tradicional festival nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo, predio de 38 hectáreas que no tenía ningún tipo de control y que hoy se puede disfrutar, siendo relevante para el Municipio por generar mano de obra y beneficiar instituciones.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, manifestó que “el festival es de gran importancia para el Municipio, ya que genera trabajo para mucha gente y porque beneficia a escuelas, liceos, policlínicas y policía de Soca y Solís”.

En la actualidad, el parque cuenta con un amplio espacio de camping al que se le instaló luz eléctrica, y cada municipio puso a disposición un funcionario para su cuidado y mantenimiento. En este sentido, Ciganda añadió que “la idea es continuar potenciando la zona como pueblo turístico”.

Los siguientes espectáculos conforman la programación de toda la Fiesta:

Viernes 13

Rafa Barreto
Voces del Mar
Los del Puente
Los Lugareños
Marcel Keoroglean
Copla Alta
Alfonso Max
Lucas Sugo
Marama

Sábado 14

Abel García
Dúo Solos y Juntos
Dúo Coames
Sebastián Amaro Soria
El Pericón de las Escuelas
Pepe Guerra junto a Larbanois & Carrero
Carlos Malo y la Polkería Mogambo

Domingo 15

Misa Criolla
Desfile de caballería gaucha
Payadores Juan Carlos López y Chacho Artigas
Banda de Tala
Humoristas Sociedad Anónima
Proyecto Mestizo
Oscar Martínez y su grupo
Los Juglares
Mala Tuya
Calipso
Nueva Banda

noviembre 12, 2015