casapropia

¡Atención ahorristas!

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realiza un llamado hasta el 11 de diciembre del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para facilitar la compra de viviendas de uno, dos y tres dormitorios en Maldonado, Montevideo y Ciudad de la Costa. A este llamado se puede acceder con un 10 % de ahorro previo y con un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables.

Las viviendas disponibles fueron construidas por inversores privados, en el marco de la Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Nº 18.795). Las familias que se inscriban a cualquiera de los llamados y resulten sorteadas podrán elegir entre las viviendas disponibles y acceder a un préstamo por el 90 % del valor total del inmueble y también recibirán un subsidio para pagar la cuota mensual.

Pueden presentarse a este llamado personas solas, familias y parejas con y sin hijos, para acceder a viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Los requisitos para inscribirse son: tener un ahorro del 10 % del valor de la vivienda y un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables actualmente el valor aproximado de cada unidad es de 834 pesos, por lo que los ingresos deberían totalizar un valor que oscila entre 33.360 y 62.550 pesos de acuerdo al llamado al que desee acceder.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del ministerio en la localidad en que se encuentra la vivienda o agendarse a través del 0800 46427 para concurrir a inscribirse a la oficina en Montevideo y en este caso acceder a los llamados para este departamento, Ciudad de la Costa, Pando y San José.

Conocé las viviendas disponibles aquí.

Fuente: Presidencia de la República

noviembre 13, 2015