peli

Welkom, una película uruguaya se estrenó en el Latinuy

Durante el Festival Internacional de Cine Latino Uruguayo y Brasileiro que se está desarrollando en el Hotel Conrad de Punta del Este, se proyectó la película nacional Welkom, el pasado jueves 12 a las 21.15 horas y con entrada libre.

El evento tendrá lugar hasta el domingo 15 y ofrece más de cincuenta títulos, talleres y conferencias de los que participan actores, directores y productores nacionales e internacionales.

El programa incluye largometrajes, documentales y cortos que habitualmente no se encuentran en el circuito comercial, provenientes de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, México, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Welkom es un largometraje de 90 minutos dirigido por Lucía Fernández y Rodrigo Spagnulo, y cuenta la historia de un productor audiovisual en crisis que debe recibir a una actriz extranjera para el rodaje de un programa de viajes para la televisión holandesa. Los problemas emocionales que ambos ocultan y una vieja deuda de su tío con el hampa local, amenazan con descarrilar vertiginosamente la expedición. Entre el thriller y la comedia, con un ritmo ágil y un estilo documental, la propuesta ofrece una mirada distinta cercana al cine noir, de un Montevideo oculto.

 

noviembre 13, 2015