bikini-eco

Llega el verano, y con él… ¡un bikini ecológico!

Ingenieros de la Universidad de California lanzaron un curioso invento, un traje de baño que ayuda a cuidar y limpiar el mar. El mismo ha sido fabricado en impresión 3D y pesa 54 gramos.

Este grupo de ingenieros se dedican a crear inventos ecológicos y proactivos hacia el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión crearon un bikini que es capaz de cuidar y colaborar con la limpieza del mar.

Este nuevo invento ha sido denominado The Sponge Suit y está principalmente compuesto por carbono, en ese sentido tiene capacidad para absorber, separar y acumular materiales contaminantes que estén presentes en el mar.

Aunque el traje está hecho de este material, no es inseguro ni riesgoso para su portadora pues estas sustancias nunca llegan a entrar en contacto con la piel.

La intención de sus creadores es unir actividades asociadas con el ocio y el cuidado del medio ambiente. “Hemos diseñado un bañador que es proactivo con el medio ambiente, económicamente sostenible y fabricado de forma inteligente”, escriben los creadores.

El traje de baño está impreso con un material flexible, que se adapta a casi la totalidad de los cuerpos, y puede absorber hasta 25 veces su propio volumen.

A continuación te mostramos el video de este novedoso invento.

 

Fuente: La Red 21

noviembre 14, 2015