solanas

Solanas inaugurará una laguna artificial sin precedentes en Uruguay

A fines de 2016, el Complejo Solanas Vacation inaugurará la esperada Solanas Crystal Beach, una laguna artificial de aguas turquesas que demandó una inversión de aproximadamente catorce millones de dólares.

La laguna ofrecerá una extensión de punta a punta de 300 metros de agua rodeada de arena blanca, y contará con un parque acuático, juegos para niños y servicios gastronómicos.

La obra se encuentra impulsada por la empresa chilena Crystal Lagoons, creadora de enormes lagunas de agua cristalina, con bajo costo de construcción y mantenimiento por utilizar un proceso automatizado basado en pulsos y filtración ultra sónica que disminuye la demanda de energía y de químicos.

La empresa desarrolla lagunas en todo el mundo y su novedosa tecnología incorpora sensores que proveen un monitoreo remoto de parámetros de calidad de agua y físico-químicos a un centro de control, para asegurar el mantenimiento permanente del color turquesa.

Sin dudas, un proyecto de última generación que desembarcará en Uruguay y Punta del Este para otorgar un valor turístico y cultural agregado a la región.

 

Fuente: Agenda Punta del Este

noviembre 16, 2015