boletos

Intendencia extiende boleto gratuito a estudiantes universitarios

La Intendencia de Maldonado extenderá el beneficio de boletos estudiantiles gratuitos a estudiantes de tercer ciclo hasta el 10 de diciembre de 2015. El compromiso se acordó en una reunión entre el Secretario General, Diego Echeverrí, el Director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, y representantes del Centro de Estudiantes del CURE.

Normalmente, los estudiantes cuentan con boletos hasta el mes de octubre, pero este año el ciclo lectivo se dilató debido a la pérdida de días de clase por conflictos. La prolongación de la ayuda implica una inversión por parte de la administración departamental de un millón y medio de pesos.

La entrega de boletos estudiantiles representa el 53% de los subsidios otorgados por la Intendencia, y cubre las necesidades de 1.066 alumnos: a más de la mitad se les otorga boletos departamentales y al resto se les brinda pasajes interdepartamentales.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la invitación planteada por las autoridades departamentales a los estudiantes para que participen del proceso de selección de los beneficiarios que recibirán el subsidio el año entrante.

Si bien la Intendencia seguirá colaborando con el estudiantado, se priorizando la entrega a personas residentes en el departamento teniendo en cuenta particularmente su situación socioeconómica.

noviembre 17, 2015