uruguay chile

Llego el día tan esperado, Uruguay recibe hoy a Chile en el Centenario

Finalmente llegó el día, esta noche a las 20 horas, el estadio Centenario recibirá a Uruguay y a Chile por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Celeste tratará de recuperarse luego de la derrota sufrida la semana pasada contra Ecuador y buscará ganarle al actual Campeón de América.

La cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 puso a Chile frente a Uruguay, aquel equipo que lo dejó por el camino en la última Copa América con un polémico triunfo 1-0 del que todavía resuenan ecos.

Más allá del incidente Jara-Cavanil registrado en el partido de la Copa América, este partido en sí promete mucho por tratarse de dos equipos que arrancaron muy bien la Eliminatoria y que saben que con un triunfo cerrarán el año en la segunda posición, o hasta tal vez en la primera si Ecuador pierde en su visita a Venezuela.

Por el lado de Uruguay, que sufrirá por última fecha la suspensión de Luis Suárez y que además no cuenta con importantes piezas como José María Giménez y Cristian Rodríguez, Mathias Corujo sustituirá al lesionado Álvaro González y Diego Rolan ocupará el lugar de Abel Hernández, seguramente ubicándose sobre la izquierda del ataque.

El sistema táctico que prepara Óscar Washington Tabárez se avizora con un 4-1-4-1 conformado por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos; Carlos Sánchez, Corujo, Nicolás Lodeiro y Rolan; y Edinson Cavani.

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Mark González; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán los 11 que buscarán el primer triunfo de la historia para la selección de Chile ante la Celeste en el Centenario.

 

Fuente: Fútbol – Montevideo Portal

noviembre 17, 2015