cultural

Proyecto de Aiguá elegido para Premio Pueblo Turístico

Aiguá capital de la aventura fue seleccionado en el concurso Premio Pueblo Turístico del Ministerio de Turismo (Mintur), mediante una propuesta que busca posicionar a la localidad como un pueblo inteligente y atractivo. Ahora, el proyecto deberá competir con once trabajos del resto del país.

La iniciativa creada por el Mintur pretende ser un impulso para descubrir el encanto de los pueblos uruguayos y un estímulo para que puedan desarrollarse como destinos sostenibles.

El tribunal estuvo compuesto por funcionarios de la Intendencia de Maldonado, quienes otorgaron 172 puntos al proyecto diseñado por la asociación civil Carretilleros de Aiguá superando a República Oriental de Solís Grande, que obtuvo el segundo lugar con 135,5 puntos.

Los representantes del departamento competirán el próximo 26 de noviembre con once propuestas del territorio nacional por un premio de 850 mil pesos que el Ministerio otorga para poner en práctica su iniciativa.

Aiguá capital de la aventura tiene por finalidad posicionar a la zona como un pueblo “inteligente” sin perder la característica de “slow life”, y articulando el sistema de Códigos QR que contendrá los atractivos turísticos de la ciudad. Entre los objetivos planteados, se buscará favorecer el embellecimiento y puesta en valor de la localidad con la forestación de especies autóctonas y cítricas en las veredas, diseñar un recorrido turístico de las fachadas antiguas, y captar el interés de los visitantes a través de la historia. Al mismo tiempo, se incluye la implementación de una ciclovía y la generación de puntos de encuentro para jóvenes, entre otros.

noviembre 18, 2015