monedas

Uruguay tendrá una nueva moneda de $10

El Banco Central conmemora el bicentenario del Reglamento de Tierras de 1815 con don nuevas monedas: una de circulación masiva y otra especial.

Ayer comenzó a circular una nueva moneda de $10 emitida por el Banco Central del Uruguay en conmemoración del bicentenario del Reglamento de Tierras de 1815.

Lo que distingue y caracteriza a estas monedas es que tienen en una de sus caras efigies que representan a beneficiarios del reglamento: un gaucho, un negro y un indio. La nueva moneda de $10 muestra en su anverso el escudo nacional; el reverso “refleja la vocación social e integradora del Reglamento mediante las efigies de los beneficiarios”, según informa el BCU. A su vez, incluye la máxima artiguista: “Los más infelices serán los más privilegiados”.

El 3 de setiembre pasado, el BCU habia anunciado el lanzamiento de dos nuevas monedas. Una de ellas es esta de $10 y la otra de $2.000, es un ejemplar especial confeccionado en plata 900 con el perfil de José Artigas sobre una bandera artiguista en colores realizada con un efecto de pincelada.

El BCU emitirá en total, 10 millones de nuevas monedas.

 

Fuente: El Observador

 

 

 

noviembre 18, 2015