mujeres

Maldonado unido contra la Violencia de Género

El próximo miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por las Naciones Unidas, y la Intendencia de Maldonado invita a una marcha de concientización.

El encuentro está previsto para el mismo miércoles a las 16 hs., en la Plaza San Fernando de la capital departamental, y la convocatoria es abierta a alumnos de escuelas, liceos, integrantes de organizaciones sociales y público en general. Bajo la consigna “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, se invita a los participantes a portar objetos distintivos de ese color.

El maltrato es una violación a los derechos humanos, consecuencia de la discriminación y de la persistencia de desigualdades por razón de género. Constituye una pandemia global ya que un 70% de las mujeres lo sufren durante el transcurso de su vida.

La violencia contra las mujeres y niñas se puede evitar y prevenir. Para su erradicación es esencial la participación activa de mujeres y hombres unidos.

noviembre 19, 2015