puente

Puente Garzón, la novedad de Uruguay

El Puente Laguna Garzón, diseñado por Rafael Viñoly, unirá las costas de los departamentos de Maldonado y Rocha mediante una estructura de forma circular que irrumpe con la tradicional arquitectura del Uruguay. Su inauguración está prevista para el 22 del próximo mes de diciembre y promete convertirse en el gran atractivo turístico del verano uruguayo.

El proyecto fue impulsado por el empresario argentino Eduardo Constantini, y se encuentra en obra desde marzo de 2014.

Su singular silueta redonda llama la atención desde todo punto de vista, formando una suerte de ojo de grandes dimensiones para conectar dos departamentos a través de la inmensa laguna. La estructura es de 51,5 metros de radio y 323 de largo, y podrá cruzarse en auto, bicicleta o a pie al tiempo que se disfruta de visuales panorámicas del paisaje.

Este emprendimiento supuso una inversión de 11 millones de dólares que fue financiada por el Estado uruguayo y Constantini a través de su empresa Las Garzas Blancas SA. Contó además con la experiencia del diseño de Viñoli, quien cuenta con un antecedente similar en Dinamarca.

Para el mes que viene, los Intendentes de Maldonado y Rocha, Enrique Antía y Aníbal Pereyra, respectivamente, serán los primeros en cruzar el puente. Si bien la habilitación estaba prevista para el 12 de diciembre, una corrección del arquitecto en el diseño de las barandas externas retrasó unos diez días la obra. Las nuevas barandas de acero galvanizado ya se encuentran en proceso de construcción y en el corto plazo serán colocadas en el puente.

 

Fuente: Punta del Este Internacional

noviembre 19, 2015