macri

Mauricio Macri es el nuevo Presidente de los argentinos

El líder del Pro, Mauricio Macri se consagró ayer como el nuevo presidente de Argentina al derrotar en segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli. El próximo 10 de Diciembre la actual presidente Cristina Fernández le traspasará el mando, terminando así con un ciclo de doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

Según datos oficiales, el líder de Cambiemos Mauricio Macri ganó las elecciones argentinas con un 51,4% de los votos, contra un 48,6% de Daniel Scioli.

Macri, de 56 años, ingeniero de profesión, que saltó de los negocios familiares al mundo del fútbol y de ahí a la arena política, prometió “pobreza cero”, enfrentar y derrotar al narcotráfico, mejorar la calidad democrática y tener buenas relaciones con todos los países, en especial los latinoamericanos. “Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, ser feliz. Les pido que por favor no me abandonen, que el 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa de Argentina”, grito Macri, exultante, quien festejó a puro baile, arropado por su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, de 4 años.

El primer estallido de la militancia de Cambiemos fue minutos después de las 18, cuando las pantallas se clavaron en C5N y el graph rotuló “ganó Mauricio Macri”. Aplausos y gritos que se multiplicaron entrada la noche. Y que explotaron cuando las enormes pantallas cambiaron a TN y repasaban, uno a uno, el conteo provincia por provincia.

En términos generales el pro ganó en las provincias del centro del país, mientras que el Frente para la Victoria resultó victorioso en la mayoría de las provincias del sur y del norte de Argentina.

El próximo 10 de diciembre la presidenta Cristina Fernández traspasará el mando a Mauricio Macri con quien ya se contactó para iniciar formalmente el trabajo de transición de gobierno.

 

Fuentes: Montevideo Portal / El País / Infobae

noviembre 23, 2015