Ballet-Nacional-del-Sodre

El Ballet Nacional del Sodre festeja su 80° aniversario

El Ballet Nacional del Sodre cumple 80 años de vida y en este marco se presentan dos funciones de gala internacional donde participan bailarines de Argentina, Brasil y Chile.

Ambas galas internacionales están acompañadas por la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional y la Escuela Nacional de Danza. La primera se realizó ayer frente a una sala totalmente colmada por el público. La segunda y última, se realiza este martes.

El Ballet Nacional del Sodre celebra así sus ochenta años de vida, encontrándose en uno de los mejores momentos de su historia, desde que en el 2010 asumió la dirección de la compañía el argentino Julio Bocca.

Varias autoridades estuvieron presentes en la celebración en el Auditorio, entre ellos se encontraba la ministra Muñoz, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, quien señaló “Esta gala es muy apropiada para el momento en el que estamos en Uruguay respecto al ballet. El BNS es una institución que ha ido creciendo en prestigio y que hoy figura entre las compañías más importantes del mundo, con un director que es Julio Bocca que creo que es una artista excepcional”. 

El BNS tuvo su debut el 23 de noviembre de 1935 en Montevideo con la dirección de Alberto Pouyanne, allí tuvo lugar la representación de la obra a “Nocturno Nativo”, basada en un poema del dramaturgo, escritor y poeta uruguayo Víctor Pérez Petit.

 

Fuente: La Red 21

noviembre 24, 2015