platino

Premios Platino 2016 serán en Punta del Este

Punta del Este recibe una vez más un espectáculo de carácter internacional abriendo sus puertas a la III Gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano 2016, para inaugurar por primera vez el Centro de Convenciones como sede del evento.

El productor español, Enrique Cerezo, anunció esta decisión en el marco de un encuentro con distintas personalidades del cine iberoamericano, llevado a cabo el pasado lunes 22 de noviembre.

La anterior edición del premio, se celebró el 17 de julio pasado en Marbella, España, mientras que el próximo encuentro en la ciudad uruguaya está previsto para el mismo mes en 2016, proyectando la participación de cerca de 800 películas competidoras procedentes de todos los países iberoamericanos.

En cuanto a la elección de Punta del Este como sede, el director general de los Premios, Miguel Angel Benzal, señaló que la decisión fue difícil ya que junto a Uruguay y España, competían grandes propuestas de parte de Guatemala, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Recordamos que los Premios Platino se entregaron por primera vez en 2013 en Panamá, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

 

Fuente: 180.com

noviembre 24, 2015