surf

Primer Encuentro de Surf inclusivo será en Punta del Este

Durante la jornada de ayer lunes 23 de noviembre, a las 11 horas, se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Encuentro de Surf Inclusivo en las instalaciones del Campus de Maldonado y ante la presencia de autoridades departamentales y municipales, deportistas e instituciones. El evento se celebrará el próximo sábado 5 de diciembre a partir de la hora 10 en la Playa El Emir.

Con esta iniciativa, se busca fomentar el desarrollo social de las personas con discapacidad, así como su integración a través del deporte.

En el marco del evento, el Director General de Deportes de la IDM, Martín Laventure, agradeció en nombre del gobierno departamental a aquellas personas que colaboraron con la concreción del proyecto, destacando “el esfuerzo conjunto de mucha gente” y su trabajo hacia una gestión cuyo uno de sus objetivos centrales sea la contemplación del deporte como un factor de inclusión.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión de Surf del Uruguay (USI) hizo referencia a la “excelente respuesta” que tuvo de parte de la intendencia y de las escuelas de surf que trabajaron de manera coordinada.

noviembre 24, 2015