mujer

Antía contra la violencia de género

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por las Naciones Unidas, y por tal motivo, se realizará una marcha desde la explanada de la IDM hasta la plaza San Fernando en la tarde de esa jornada.

El maltrato es una violación a los derechos humanos, y resulta de la discriminación y persistencia de desigualdades por razón de género. Se trata de una pandemia global: el 70% de las mujeres lo sufren durante el transcurso de su vida.

En este contexto, Maldonado se adherirá a la campaña internacional mediante una actividad que se llevará a cabo a las 15.45 horas de hoy miércoles 25 de noviembre, y que reunirá al público en la explanada de la Intendencia departamental para realizar una marcha de conscientización hasta la plaza San Fernando.

La convocatoria es abierta a todos los alumnos de escuelas, liceos, integrantes de organizaciones sociales y público en general. Este año se realizará bajo la consigna Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas. Por este motivo, se invita a portar objetos distintivos de ese color.

noviembre 25, 2015