Posted On 25/11/2015 By In Sociedad With 340 Views

Antía contra la violencia de género

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por las Naciones Unidas, y por tal motivo, se realizará una marcha desde la explanada de la IDM hasta la plaza San Fernando en la tarde de esa jornada.

El maltrato es una violación a los derechos humanos, y resulta de la discriminación y persistencia de desigualdades por razón de género. Se trata de una pandemia global: el 70% de las mujeres lo sufren durante el transcurso de su vida.

En este contexto, Maldonado se adherirá a la campaña internacional mediante una actividad que se llevará a cabo a las 15.45 horas de hoy miércoles 25 de noviembre, y que reunirá al público en la explanada de la Intendencia departamental para realizar una marcha de conscientización hasta la plaza San Fernando.

La convocatoria es abierta a todos los alumnos de escuelas, liceos, integrantes de organizaciones sociales y público en general. Este año se realizará bajo la consigna Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas. Por este motivo, se invita a portar objetos distintivos de ese color.