running

¿Cuántas calorías quemas realizando tu deporte preferido?

Ramona Braganza, entrenadora de estrellas de Hollywood, cuenta cuantas calorías se queman con sólo 30 minutos de los distintos ejercicios. ¿Cual es tu preferido?

1 – Rollers
Es el deporte que quema más calorías en menos tiempo, 425 en 30 minutos. Es un ejercicio que trabaja sobre todo los músculos de las piernas y la cola. Y todo eso sin poner demasiada tensión en las rodillas y otras articulaciones.

2 – Running
Este ejercicio trabaja principalmente los músculos de las piernas y cola. Para sacar el máximo provecho de cada zancada, hay que mover los brazos cerca del cuerpo, sin inclinarse hacia adelante, y no levantar mucho los pies del suelo. El running quema 374 en 30 minutos.

3 – Saltar la cuerda
Es el ejercicio más utilizado por los boxeadores para perder peso rápido antes del pesaje oficial, se queman 340 calorías en media hora. Para optimizar la práctica, hay que saltar con los pies ligeramente separados y el cuerpo bien derecho. Los saltos no deben ser muy altos.

4 – Fútbol
La entrenadora habla sobre el tenis en este punto, pero nosotros lo adaptamos a un deporte más realizado en Uruguay ya que las calorías quemadas en un partido de tenis son muy similares a las de un partido de fútbol. Así entonces, las personas que pesan entre 70 y 85 kilos quema aproximadamente entre 260 y 311 calorías.

5 – Bailar
Según Ramona, esta actividad, sin bien no es la que más calorías queman en el pelotón, sigue siendo un refuerzo excelente y divertido. La clave está en mantener un ritmo alto y no descansar entre canciones. Con este ejercicio quemas 221 calorías cada media hora.

6 – Caminar rápido
Quema 170 calorías en 30 minutos.  La entrenadora recomienda que los pasos deben ser cortos y rápidos, y se debe mantener el torso erguido y mover bien los brazos hacia atrás y adelante, acompañando el paso. Hay que apoyar primero el talón y luego el resto del pie.

 

Fuente: El Observador

noviembre 26, 2015