anglo

Muestra del Frigorífico Anglo presente en Maldonado hasta el 5 de diciembre

La muestra de fotografías del Frigorífico Anglo encargadas por el Ministerio de Turismo al fotógrafo inglés Iain Kemp, se exhibirá en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado.La obra muestra el paisaje industrial de Fray Bentos y el edificio histórico declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reflejando el recuerdo de lo que una vez fue conocida como la “Gran Cocina del Mundo” y el hallazgo culinario del extracto de carne.

El acto de inauguración se realizará el lunes 30 de noviembre a las 21 horas, y contará con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, la primera secretaria y cónsul de la Embajada Británica, Katharine Felton, el director de Cultura, Jorge Céspedes, el director de Turismo, Luis Borsari, entre otras autoridades.

El Anglo es conocido por la elaboración del corned beef, un enlatado que se usó para alimentar a los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En su auge, la fábrica llegó a emplear a 25 mil personas y fue una de las plantas procesadoras de productos cárnicos más importantes de América del Sur.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre, de martes a sábado, de 10 a 16 horas, en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado.

noviembre 27, 2015