black

Viernes Negro, ¿de qué se trata?

El Viernes Negro, o Black Friday, tiene sus orígenes en Estados Unidos y se trata de una jornada llena de descuentos en la que los consumidores más feroces arrasan con todo.

El último jueves de noviembre, día anterior al Black Friday, se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Esta celebración remonta a los primeros años de la colonización, a comienzos del siglo XVII, cuando los recién instalados europeos agradecieron a Dios por la abundancia de las cosechas y la ayuda proporcionada por los pueblos indígenas.

Luego de esta noche de celebración, se da comienzo a una de las fechas preferidas en las agendas de todo amante de las compras, el Viernes Negro, un día dedicado a los descuentos y a las ofertas en Estados Unidos, que se ha ido extendiendo, gracias a las nuevas tecnologías y a las grandes empresas, por el resto de países del mundo.

En Uruguay, año tras año se incrementan en este día las compras a través de internet. Las mujeres son las que más se animan a comprar en EE.UU, principalmente ropa, coincidieron los especialistas. Estos productos son los más comprados, aunque poco a poco y de la mano de las tablets, lo electrónico comienza a destacarse.

Tiendas y sitios como eBay, Amazon, Gap, OshKosh, Carter`s, Levi`s, Ralph Lauren, son algunos de los más buscados.

El Black Friday en Uruguay se puede aprovechar por dos vías: a través de compras por Internet en Estados Unidos o comprando en algunos locales en Uruguay que se han sumado a la iniciativa haciendo promociones con grandes descuentos.

Si bien los descuentos comienzan hoy con el Viernes Negro, las compras on line tienen su propio día con el denominado Cyber Monday. Se realiza el lunes siguiente al Viernes Negro y es solo para Internet.

 

Fuente: Subrayado

noviembre 27, 2015