CONGRESO

Llega el XI Congreso Panamericano de Panathlon

Del 3 al 6 de diciembre se desarrollará en Punta del Este el XI Congreso Panamericano de Panathlon, para focalizar en el fortalecimiento de la inserción y la idoneidad de la Educación Física, el deporte, y el ocio en la educación.

En el transcurso de las cuatro jornadas, se impartirán seminarios y exposiciones, además de la realización de tours por Punta del Este y zonas cercanas. Así mismo, los disertantes compartirán experiencias y aportes dentro del continente, e iniciativas para su fortalecimiento. Un seminario abierto orientado a discutir medidas para desarrollar la expansión del movimiento Panathletic también formará parte esencial del programa.

Con su edición anterior desarrollada en Guayaquil (Ecuador) durante 2013, este año el XI Congreso Panamericano de Panathlon cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, Comité Olímpico Uruguayo, y la Intendencia de Maldonado.

Fundado en Italia hace más de 60 años, es un club de ámbito mundial y sus principales fundamentos consisten en la defensa del movimiento olímpico, así como también de todos los deportes en general, en sus aspectos educativos y la unión de los países, en el entorno del deporte inculcando el fair play en todos los estamentos deportivos.

 

Ver Programa Completo

diciembre 2, 2015