surf

El Emir es la playa elegida para el Primer Encuentro de Surf Inclusivo

A través de esta acción, se buscará fomentar el desarrollo social de las personas con discapacidad en un encuentro abierto al público el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 10 horas en la playa El Emir de Punta del Este.

El proyecto tendrá el objetivo de que el deporte actúe como un factor de inclusión a través del Primer Encuentro de Surf Inclusivo orientado a personas con discapacidad.

En el marco del lanzamiento de este evento, el vicepresidente de la Unión de Surf de Uruguay (USI), Roberto Iglesias destacó la “excelente respuesta” obtenida por parte de la Intendencia de Maldonado y también de las escuelas de surf que trabajaron en forma coordinada.

Esta actividad social y deportiva cuenta con la organización de la USI, y además recibe el apoyo de las direcciones generales de Deportes y Desarrollo e Integración Social, las direcciones de Eventos y Promoción Deportiva, Políticas Diferenciales, y Comunicaciones de la IDM, los municipios de Punta del Este y de Maldonado, la Junta Departamental, y las escuelas de surf locales -Los Dedos, El Emir, La Barra, y Crucci-.

Asimismo, recibe colaboración de la Prefectura Nacional Naval, el Batallón Nº 4, el Cuerpo de Guardavidas de Maldonado y docentes de Educación Física.

Diciembre 4, 2015