mauricio-macri-presidente-2126333w620

Vázquez, Macri y Bachelet se reunieron en Chile

Como cierre de su viaje oficial a Chile, el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunió con su par del país anfitrión, Michelle Bachelet, y con el mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri.

Vázquez, Bachelet y Macri se reunieron el viernes 4 a las 20 hs en el Palacio de la Moneda, donde analizaron la situación de América Latina y el mundo, además de cuestiones de cada país en particular.

Vázquez viajó acompañado del canciller Rodolfo Nin Novoa, quién junto a Heraldo Muñoz, suscribieron en la jornada un acuerdo que permitirá la colaboración técnica entre ambos países durante misiones en terceros países.

En su estadía Tabaré Vázquez fue reconocido en dos ocasiones: primero recibió de manos del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, la condecoración medalla rectoral, por otro lado, también fue distinguido por la Fundación Interamericana del Corazón con el premio Ciencia de la Paz por el persistente compromiso y los resultados de su política para el control del tabaco en nuestro país.

Con esta reunión, el mandatario uruguayo culminó su visita al país chileno, la cual catalogó como “fructífera”.

 

Fuente: Presidencia de la República

Diciembre 7, 2015