navidad

Ideas y tips para armar el árbol de Navidad

Llegó Diciembre, y con él, uno de los momentos más esperados sobretodo por los más chiquitos de la familia: el momento de armar el árbol de Navidad. Te damos algunos consejos para convertir este momento en una tarea familiar y divertida y además lograr que se luzca y sea original.

Ubicación
Si la casa nos lo permite, podemos seguir estos consejos:
– Buscar un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz.
– Colocarlo en una zona de tránsito medio a bajo, buscando que la familia pueda transitar por la casa sin problemas.
– Colocarlo en un rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax.

Originalidad y diálogo en familia
Renovar el árbol cada cierto tiempo nos dará la posibilidad de que la tarea sea más divertida y también nos ayudará a renovar el espacio donde se lo coloca. Una buena idea es preguntarle a los niños como les gustaría que fuese su arbolito, con esto se realiza una actividad familiar y a la vez se pone a trabajar la imaginación de todos con un fin común.

Elegir un tema
Primero se debe elegir entre todos un tema, para luego ponerse en marcha para ver como llevar a cabo esa idea. Un dato importante es tener en claro cuál es la paleta de colores que nos gusta para así llevar a cabo la decoración acorde. ¿Solo de bolitas?, ¿con o sin luces?, ¿luces de colores o blancas?. Una de las tendencias crecientes es la de adornos hechos de papel. Un buen tutorial de origami puede convertirse en un aliado y hasta en una actividad recreativa en equipo. ¿Por qué no llenar el árbol de pájaros de colores o estrellas?

¿Por dónde se empieza?
Una vez que se tiene la idea y el lugar llega el momento de vestirlo. Se recomienda empezar por las luces: que vayan de adentro hacia afuera y en espiral ascendente. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos. A las personas que no les gusta que se vea la base, el poco estético trípode de plástico puede ponerse dentro de un canasto o maceta. Esto se debe hacer antes de decorarlo.

Esferas
Para darle un aire renovado a las bolas navideñas de años anteriores, se deben dibujar las formas que se deseen sobre las esferas utilizando pegamento y espolvoreando con brillantina de distintos colores, para aportarle vivacidad al diseño. Una vez seco el pegamento, se puede retirar el exceso de brillantina y colocarlas tanto en el arbolito o bien en jarrones transparentes para decorar distintos rincones del ambiente.

Coronas
Otro clásico son las coronas tanto para adornar puertas como para decorar el interior de la casa. Si bien se pueden comprar hechas, elaborarlas en forma casera tiene un plus y no requiere de gran esfuerzo.

Centro de mesa
Los centros de mesa son un adorno clave para cualquier celebración, y Navidad no es la excepción. Para armarlos en casa, solo es necesario contar con un recipiente mediano y transparente, y colocar en el medio una vela que puede ser o no aromática, dependiendo del gusto de cada uno. Alrededor de ella, se pueden ubicar piñas o bolas navideñas y guirnaldas, cortadas a medida. Por supuesto, se debe tener la precaución correspondiente si es que se va a dejar la vela encendida. Para eso, lo más recomendable es colocar la vela al interior de un pequeño recipiente cóncavo que impida el contacto directo con el resto de los materiales.

Fuente: Infobae

 

diciembre 8, 2015