museo

Museos en La Noche: cultura y patrimonio

Los museos de Maldonado abrirán sus puertas en el marco de la 11ª edición de esta tradicional iniciativa que busca promover la accesibilidad, concurrencia, y admiración del acervo de los museos del país, así como la renovación y la formación de nuevos públicos.

El viernes 11 de diciembre, entre las 18 y las 24 horas, espacios históricos permanecerán abiertos para el disfrute de los ciudadanos. La programación incluirá actividades relacionadas con el arte, la música, la historia, las intervenciones y la literatura, que se desarrollarán en las localidades del departamento con entrada libre y gratuita para todo público.

Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Aiguá, Gregorio Aznárez, Piriápolis, Las Flores y Garzón se unirán al circuito en donde la cultura y el patrimonio serán el eje central de la noche.

La coordinación general de esta fiesta se realiza desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC, con la coordinación y el apoyo de los Centros MEC y las direcciones de Cultura de cada departamento.

Recordamos que la primera edición de Museos en la Noche se hizo en el año 2005 y sólo en Montevideo. Luego, se fue extendiendo al resto del país. Cada año se incorporan más museos a la programación y se incrementa el número de visitantes, superando las 80 mil personas el año en 2014.

 

diciembre 8, 2015