dejar_de_fumar

Seis remedios naturales para dejar de fumar

Muchas personas hoy en día buscan dejar de fumar ya que son muy conocidos los grandes daños que causa este mal hábito, si eres de esas personas pero no sabes cómo hacerlo a continuación te dejamos algunos de los remedios naturales que te pueden ayudar a superar esto.

Acupuntura
Esta terapia alternativa se encarga de trabajar los malestares que se despiertan en los primeros momentos sin tabaco, principalmente los relativos a la salud hepática, ya que el hígado es el órgano que más sufre en ese proceso.

Auriculoterapia
Es una rama de la acupuntura que es exclusiva para la oreja. Con esta terapia se suele tratar la ansiedad, que es uno de los peores enemigos para quienes quieren dejar de fumar.

Valeriana
Es una planta asociada con la reducción de los niveles de ansiedad y estrés, y puede ayudar a las personas a tratar cuadros de nerviosismo que generalmente le llevan a encender un cigarrillo. Consumir infusiones con las raíces de esta planta puede resultar favorable para los fumadores.

Avena
Se recomienda incluir avena en la dieta diaria de cualquier persona pero en el caso específico de los fumadores se considera que puede incidir en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, incluso cuando la persona no está realizando ningún otro tratamiento para dejar de fumar.

Jengibre
Esta raíz sirve para tratar efectos secundarios de un régimen antitabaco como pueden ser las nauseas y la ansiedad, mientras que estimula la desintoxicación del organismo.

Goma de mascar
Masticar “chicle” es una de las primeras recomendaciones que se les brinda a los fumadores para comenzar a calmar la ansiedad, esto hace que se tenga la mente y la boca ocupada lo que ayuda a facilitar el proceso. Lo importante es elegir gomas de mascar que no tengan azúcar ya que si no se estará dañando al organismo desde ese punto.

¿Probaste con alguno de estos remedios naturales?

 

Fuente: La Red 21

 

Diciembre 9, 2015