macri2

Mauricio Macri asumió como el nuevo Presidente de Argentina

El Presidente electo de los argentinos, Mauricio Macri, asumió este mediodía como el nuevo Presidente del país vecino. En su discurso ante la Asamblea legislativa, convocó a la unión de los argentinos.  Gabriela Michetti asumió como vicepresidente de la nación.

Macri asumió hoy la Presidencia de la Argentina tras jurar ante la Asamblea legislativa en el Congreso de la Nación, luego de una inédita disputa por el traspaso de mando del que finalmente no participó la mandataria saliente y ocho años jefe de Estado, Cristina Kirchner.

Medios de todo el mundo se acercaron a Buenos Aires para cubrir el histórico acto, luego de una hegemonía de doce años del kirchnerismo, un movimiento proveniente del sur del país que se quedó con el Partido Justicialista.

Macri tendrá grandes desafíos durante su mandato. El flamante mandatario deberá ordenar la economía, sanear las cuentas públicas, combatir contra los crecientes índices de inseguridad y erradicar las bandas de narcotráfico que se instalaron en los distritos más poblados de la Argentina. Pero sobre todo uno de los puntos que más preocupan a Macri y su estrenado gabinete es la división que experimentó el país durante los últimos doce años.

Macri prometió hoy “trabajar incansablemente” para que dentro de cuatro años “todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor“. “Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro”, expresó.

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, Macri se trasladó a la Casa Rosada donde recibió los atributos de poder de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

 

Fuente: Infobae | La Nación

diciembre 10, 2015