art

Art Experience Tour: artistas emergentes en Punta del Este

Del 27 al 29 de diciembre, se sucederán tres jornadas para disfrutar del arte en vivo, el paisaje y la gastronomía en los escenarios más exclusivos de Punta del Este 

Punta del Este ART EXPERIENCE TOUR es el evento social vinculado al arte más prestigioso de la región, que viene desarrollándose con un marcado éxito desde el año 2012 recorriendo los escenarios más deslumbrantes del balneario esteño. El arte, el paisaje y la gastronomía se fusionan en este consolidado evento que ya es un referente de la temporada de verano.

Durante tres días promueve la integración entre artistas, galeristas, coleccionistas, medios de prensa y amantes del arte en espacios elegidos especialmente por su entorno. El público asistente presencia el proceso de creación de obras mientras disfruta de la buena gastronomía en cada escenario y del buen beber que acompaña estas expresiones.

Comienza el domingo 27 en THE GRAND HOTEL al atardecer frente al mar,  la combinación perfecta para los amantes del arte y del buen vivir. El lunes 28 se traslada a BAHÍA VIK en José Ignacio:  un sunset en el complejo de lujo sobre la playa, internacionalmente conocido por su singular arquitectura y diseño de vanguardia. Continúa el martes 29 al mediodía en LAGUNA ESCONDIDA, el barrio privado más exclusivo de José Ignacio. Finaliza  el martes a las 20 hs con un cóctel en el HOTEL CONRAD y con la gran subasta privada de obras de arte ¨Grandes Maestros del Arte y Artistas Emergentes¨ realizado por  J.E. Gomensoro, la casa de remates de mayor trayectoria en Uruguay.

Variadas disciplinas artísticas se conjugan en el transcurso de las jornadas: pintura, escultura, grabado, dibujo, música y  fotografía.  Esta cuarta edición, que se llevará a cabo del 27 al 29 de diciembre, tendrá la destacada participación de Artistas Emergentes, jóvenes creadores con un gran potencial que posicionan al Art Experience Tour como una vidriera de lujo del arte además de una experiencia única y enriquecedora con los asistentes al evento.

 

Punta del Este Art Experience Tour ha logrado generar un atractivo turístico y cultural de gran magnitud, razón por la cual ha sido merecedor de las principales declaratorias a nivel turístico y cultural: de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo, de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, de Interés Departamental por la Intendencia Departamental de Maldonado, y de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este.

 

diciembre 11, 2015