Deborah

Déborah Rodríguez clasificó a Río 2016

La atleta clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras un cambio realizado en las marcas mínimas que presentó la Federación Internacional de Atletismo.

Déborah Rodríguez, una de las atletas más destacadas en el ambiente local, logró la clasificación directa a Río tras la modificación de la Federación Internacional de Atletismo en las marcas mínimas para lograr el pasaje tan anhelado por todos los deportistas.

Déborah logró meterse en los Juegos Olímpicos por segunda vez, gracias al registro que logró en el pasado mes de junio cuando se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Lima. En esa competencia la atleta celeste hizo un tiempo de 2.01.46, que se convirtió en un nuevo récord nacional y que ahora la clasifica directo a Río.

La Federación Internacional de Atletismo señalaba como marca mínima un tiempo de 2.01.00 pero ahora modificó esa exigencia a 2.01.50 por lo que los números de la atleta uruguaya en el Sudamericano la superan.

Con Déborah, ya son seis los deportistas que nos representarán en Río de Janeiro: a Dolores Moreira que fue la primera clasificada y competirá en la clase Láser Radial de Vela se le sumaron Martín y Nicolás Cuesta en Maratón, Néstor Nielsen en Equitación y Alejandro Foglia en Vela.

 

Fuente: La Red 21

Diciembre 11, 2015