punta

Proyectos inmobiliarios y comerciales de US$300 millones desembarcarán en Punta del Este durante 2016

Pesa a recesión económica a nivel de la región, Punta del Este no se detiene y continúa proyectando un nuevo año de cara al 2016. La construcción de un centro de convenciones y un centro de medicina avanzada, la ampliación de Enjoy Conrad, la edificación de un nuevo Shoppping y la creación de una laguna artificial de la mano de Solanas Vacation, son tan solo algunos de los emprendimientos que impulsará la Intendencia de Maldonado. 

Así lo anunció el actual intendente Enrique Antía, quien se mostró gratificado y ansioso ante las nuevas propuestas: “Se presentaron varios proyectos por valor de más de U$S 300 millones. Estamos muy comprometidos y queremos lo mejor para Punta del Este”.

La ampliación del Conrad supone en levantar tres torres de 22 pisos en el mismo predio de la rambla Claudio Williman, sobre la Mansa de Punta del Este. La inversión permitirá cuadruplicar la capacidad hotelera y aumentar la infraestructura de servicios de manera significativa. Las tres torres suman 91.000 metros cuadrados, lo que permitirá sumar otras 900 habitaciones a las 294 disponibles en la actualidad.

El casino quedará con una superficie total de 5.000 metros cuadrados al final de la ampliación”. El paseo de compras aumentará otros 1.500 metros cuadrados. La superficie de bares y restaurantes tendrá 1.180 metros cuadrados para terminar en 3.600 de oferta gastronómica. Asimismo serán agregados otros 1.300 metros cuadrados al Spa.

Antía también confirmó la construcción de un complejo médico de tecnología de punta a partir de la asociación de inversores nacionales y extranjeros. “Hay un proyecto muy interesante para Maldonado que puede aportar muchísimos puestos de trabajo a futuro, que es un parque de las ciencias y la salud en la zona de El Jagüel. Una inversión importante y prestigiosa de nivel internacional, de alta jerarquía, para tratamientos específicos, que puedan competir con otros destinos de América”.

Ese emprendimiento se presentará en el mes de diciembre y generará unos 400 puestos de trabajo permanentes y otros 350 de forma colateral.

La edificación de un nuevo shopping se llevará a cabo al lado de las torres One, en el fraccionamiento “Lobos de Punta del Este”. El proyecto, denominado en 2011 como “Costanera One Mall” prevé una inversión de 60 millones de dólares a partir de 45 mil metros cuadrados. De este emprendimiento participa el grupo WSW y otros desarrollistas, caso del contador Mario Garbarino.

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este terminará costando 38 millones de dólares, un 52 por ciento más de lo presupuestado en un principio, y será inaugurado con la ceremonia de los Premios Platino en junio de 2016.

Las políticas de seguridad también ocupan un lugar esencial del nuevo gobierno de Maldonado, anunciando la incorporación de una amplia red de cámaras de video vigilancia para prevenir los delitos en el departamento. Además, a través de este sistema se podrá controlar el tránsito y recolección de residuos.

Estos son los principales proyectos que marcan el plan de trabajo hacia en nuevo año, apuntando todos al crecimiento y desarrollo del principal centro turístico de la región, que aspira a continuar posicionándose entre los mejores del mundo.

 

Fuente: El País

Diciembre 11, 2015