paella

Se esperan 10.000 personas para la Paella Gigante y Solidaria de Piriápolis

El próximo sábado 12 de diciembre desde las 20 horas y a beneficio de la Fundación Pérez Scrimini y del Centro de Rehabilitación Ecuestre Sueños Reales, se realizará una nueva edición de la Paella Gigante y Solidaria de Piriápolis organizada, como siempre, por “Destino Piriápolis”.

El lanzamiento se efectuó días atrás en las puertas del Ministerio de Turismo y con la degustación de una mini paella a la que concurrieron, entre otros, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y las principales autoridades de Aprotur.

Como en ediciones anteriores, esperan la presencia de más de 10.000 personas.

La Paella Gigante de Piriápolis constituye una fiesta que representa la gastronomía de la ciudad, orientada a la promoción de Destino Piriápolis, a nivel local, nacional e internacional, impulsando el desarrollo de la economía local. La paella conjuga emprendedores variados de Piriápolis y su zona de influencia, así como actores públicos y privados. La integración de diversas instituciones es un valor agregado trascendental para el éxito de esta fiesta popular.

Ingredientes seleccionados, arroz cuidadosamente elegido, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado, mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el Arroyo Solís hasta Punta Negra. La Paella Gigante es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras; un símbolo de su gastronomía, su gente y su hospitalidad.

 

Fuente: La República

 

diciembre 11, 2015