turrón_avellanas_nutella

Cinco claves para evitar que las fiestas te regalen kilos extra

Esta época se caracteriza sin dudas, por una numerosa cantidad de celebraciones, despedidas y comidas de todo tipo. Por esta razón, te contamos 5 trucos para evitar ganar peso en estas fechas.

Ya desde los primeros días de diciembre empieza la historia de cada año: la despedida de año del trabajo, la del club y la de la barra de amigos, entre muchas otras. Los supermercados se llenan de  productos hiper calóricos, bastante contradictorios para nuestras temperaturas, pero que nos tientan e igual consumimos, tirando por la borda meses de gimnasio y vida saludable.

La británica Jane Michell, creadora del sistema de dieta llamado Plan Jane, viene en tu auxilio con cinco tips para que sobrelleves estas fechas esquivando el sobrepeso sin transformarte en un ser asocial.

1. La clásica picada
Las bandejas de salamines, papitas, maníes que se sirven antes del plato principal son una de las primeras tentaciones a las que nos afrontamos. Jane recomienda sentarse estratégicamente lejos de los platos y, muy especialmente, elegir con mesura: “Evita siempre los hojaldres y los fritos o limítate a tres cada noche”.

2. Una ayudita del ropero
“Enfúndate en ropa sexy y muy ajustada, que te presione el estómago, ya que inconscientemente anula el deseo de seguir comiendo sin parar”, explica Jane. No te centres en la comida, es una fiesta.

3. La teoría del vino
Jane Michell propone una interesante proporción para que no nos pasemos con las copas. La regla es la siguiente: “Por cada copa de vino bebe algunos tragos de agua. Seguirás estando hidratado y habrás cortado de raíz el exceso de alcohol”. Y como más vale prevenir que curar, la gurú de las dietas invita a prepararse para el exceso de bebida de las fiestas reduciendo el número de copas durante las semanas previas. “Te sorprenderás de lo diferente que se ve tu cintura, tu cara y tus ojos”, dice.

4. Basta de torturarte
En Navidad la televisión nos inunda de programas de cocina y anuncios de sabrosos y calóricos pecados: turrón, budín inglés, pan dulce…La especialista nos indica que comer este tipo de cosas no hará crecer tu espíritu navideño, mejor date algunos gustos pero reduce la frecuencia.

5. Jugar al achique
Hay golosinas que son elementos indispensables de la comida navideña, pero hay un truco para que puedas probarlos sin que acabes comiendo más de la cuenta: servir porciones más pequeñas.

Finalmente, un buen truco es ser consciente de que es más fácil poner un poco de cabeza a lo que comes en cada despedida que pasar el año siguiente intentando cumplir el propósito de Año Nuevo: perder tres kilos (los mismos que te echaste encima las navidades pasadas).

 

Fuente: Montevideo Portal

diciembre 14, 2015