formula e

Fórmula E en Punta del Este genera repercusiones en todo el mundo

El máximo dirigente de esta categoría del automovilismo con motor eléctrico, Alejandro Agag, manifestó que el campeonato FIA Fórmula E “es un evento emblemático que consolida el atractivo turístico de Punta del Este”.

Así mismo, afirmó que “el impacto televisivo y de reputación” que obtuvo el evento durante su primera edición “fue muy importante para el balneario”.

En 2014, la carrera se trasmitió en más de 100 países y reunió a 22 mil personas entre el público asistente, prensa e invitados, permitiendo difundir los diferentes servicios que ofrece el territorio local. Del mismo modo, este año la competencia se televisará para toda Europa a través de la cadena Eurosport y contará con el apoyo de nuevas marcas.

Agag, catalogó al circuito de Punta del Este como una “especie de Montecarlo de América del Sur”. El trazado callejero, al igual que en la primera edición, estará ubicado sobre la rambla, abarcará 2,8 kilómetros de longitud con rectas y curvas cerradas e irá desde la Parada 3 de la Playa Brava hasta la calle Leyenda Patria. A lo largo de éste, se ubicará la infraestructura y logística necesarias.

La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias.

Para la edición 2015, en la que Punta del Este oficiará como sede de la tercera fecha del campeonato, la Intendencia de Maldonado destinó una partida de 350 mil dólares y se responsabilizará de los gastos generados por el armado y retiro del circuito.

La temporada de la Fórmula E comenzó en el mes de octubre en China, continuó en Malasia, y llegará a Uruguay el próximo sábado 19 de diciembre. Posteriormente, se disputará la cuarta fecha el 6 de febrero de 2016 en Buenos Aires, Argentina.

diciembre 14, 2015