camara 2

Maldonado tendrá cámaras de video vigilancia y centro de monitoreo

camaraLa Intendencia de Maldonado y los Ministerios del Interior y de Defensa suscribieron convenios para la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras de video vigilancia en el departamento. El acuerdo se formalizó en la mañana del 10 de diciembre, cumpliendo con el compromiso asumido por el jefe comunal en materia de seguridad.

El plan global de seguridad impulsado por el gobierno departamental se basa en la instalación de cámaras y un centro de monitoreo que permite la vigilancia de la seguridad de todas las ciudades del departamento, así como también el control del tránsito y de servicios como la recolección de residuos.

El proyecto supone una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares, que se cubrirá con la implementación de una tasa de seguridad que se aplicará junto a la contribución inmobiliaria.

Enrique Antía aseguró que “esta instancia es prioritaria para la seguridad pública del departamento y es una manera de asegurar este destino de Uruguay”. Además, expresó que aunque la seguridad no es competencia del gobierno local, encontraron muy buena predisposición en el gobierno nacional, destacando el trabajo conjunto entre los equipos de ambos organismos para la implementación de una tecnología que estará al servicio de la comunidad.

Diciembre 14, 2015