macri

Argentina puso fin a las trabas comerciales con Uruguay

El flamante presidente argentino Mauricio Macri, anunció recientemente una serie de medidas reclamadas por el mercado tras ocho años de gobierno de la mandataria saliente Cristina Fernández. Entre estas medidas se encuentran eliminar las declaraciones juradas anticipadas de importación y también quitar algunas retenciones.

Argentina automatizará la aprobación de la mayor parte de sus licencias de importación, facilitando el ingreso de bienes al país sudamericano, un reclamo que hace años mantienen muchos sectores que necesitan insumos provenientes del exterior como de Uruguay, anunció hoy el ministro de Desarrollo Productivo.

Hasta ahora las importaciones argentinas contaban con unos permisos conocidos como DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación), que dificultaban el ingreso de insumos de producción para sectores clave de la economía de Argentina, como, en particular, el sector automotriz.

Otro de los anuncios que realizó Macri fue la eliminación de los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna, a la vez que una baja en la tasa que paga la soja, el principal cultivo del país.

El Presidente espera que al eliminar impuestos a la exportación de granos vuelvan a ingresar fondos frescos a la estancada economía del país.

 

Fuente: El Observador

diciembre 15, 2015